10 consejos para dormir bien y descansar mejor

Cama Articulada
Canapé

10 consejos para dormir bien y descansar mejor

Fuente original de la noticia: Fisio Online

En el mundo actual quien más y quien menos, todos hemos tenido alguna vez problemas para dormir y conciliar el sueño. Las causas de esto pueden estar en problemas laborales, familiares y otras cosas que nos impidan desconectar la cabeza. Pero te podemos asegurar, que no son las únicas cosas que te pueden quitar el sueño y sobretodo hacer que la calidad de tu descanso sea mucho peor.
Seguro que has experimentado más de una vez esa horrible sensación de levantarte cansado, pesado y con muy pocas ganas de empezar el día y es que necesitamos de un buen descanso para poder afrontar una jornada que seguro estará bien llena de actividad.
Cama dura o cama blanda, con almohada o sin ella, todos necesitamos dormir (unos más que otros) entorno a las ocho horas diarias, pero además, este tiempo que pasamos durmiendo puede ser más o menos reparador.
Os damos a continuación un listado de consejos para conciliar bien el sueño y para conseguir que este os proporcione el mejor de los descanso:

 

10 consejos para dormir bien y descansar mejor Tener un horario regular.

El cuerpo es un sistema bastante acostumbrado A mantener los ritmos y costumbres de forma que se anticipa A los sucesos si le acostumbramos a que estos sucedan siempre a a las mismas horas. Es lo que conocemos como ritmos circadianos.
De esta manera si nos acostamos siempre a las 12 de la noche, el cuerpo irá bajando su nivel de actividad medida que se vaya acercando esta hora.

10 consejos para dormir bien y descansar mejor Hacer una cena ligera.

Tienen una digestión pesada dificultará considerablemente que el cuerpo pueda profundizar en el sueño y el descanso pues de alguna manera necesitamos toda nuestra energía vital para realizar esta profundización en el sueño. Si hacemos una cena demasiado copiosa y pesada buena parte de nuestra energía estará dedicada a su digestión y no podremos profundizar el sueño. Es por eso que lo ideal es cener muy poquito y alimento de facil digestión.

10 consejos para dormir bien y descansar mejor No realizar actividades mentales antes de acostarnos.

No hay cosa peor para poder conciliar el sueño que tener la parte racional y consciente activada ya que esto nos impedirá profundizar en el mundo del inconsciente es decir en el sueño.
Si realizamos actividades mentalmente exigentes o nos llevamos por ejemplo trabajo o el ordenador a la cama, esto dificultará que el lóbulo frontal, donde reside la actividad racional, este más estimulado dificultando que conciliemos el sueño y profundicemos en este.

10 consejos para dormir bien y descansar mejor Respirar y sentir el cuerpo.

De esta forma no hay mejor manera de apagar la cabeza que encender el cuerpo. Así pues, podemos hacer algún ejercicio de relajación antes de acostarnos o sencillamente enfocar toda nuestra atención a las sensaciones corporales y a la respiración suave y tranquila. esto nos ayudará a relajarnos y a separarnos de todo tipo de ideas y pensamientos peligrosos a la hora de irse a dormir

10 consejos para dormir bien y descansar mejor Darse un buen baño caliente antes de acostarse.

El agua y más aun si está caliente tiene un poderoso efecto dilatador y relajante sobre nuestro organismo poniendolo en perfecta disposición para el descanso

10 consejos para dormir bien y descansar mejor Evitar excitantes.

No tiene mucho sentido decirlo pues es obvio pero tomar durante el día ( no hace falta que sea por la noche) cafe, te, cola u otros excitantes, va a hacer que nuestro sistema nervioso este más activado y alterado dificultandonos la relajación necesaria para dormirnos y sobre todo para descansar adecuadamente.

10 consejos para dormir bien y descansar mejor Hacer ejercicio físico regular.

El ejercicio físico tiene múltiples beneficios para el descanso y el sueño pero entre ellos destaca el de la purga y eliminación de la energía emocional que durante el día hayamos podido acumular.
Además, estimula la secreción de endorfinas y otras sustancias que generan una sensación de bienestar físico y emocional adecuada para el descanso.
Lo que ciertamente no es recomendable es que este ejercicio físico se realice en las horas cercanas a la noche puesto que genera una activación que tardará unas horas en disminuir y apagarse, de forma que si realizamos el ejercicio físico cerca de la hora de acostarnos lo haremos excesivamente estimulados y excitados.

10 consejos para dormir bien y descansar mejor Dejar los problemas fuera de la cama.

Está claro que cuando uno tiene problemas familiares, laborales o de pareja, es verdaderamente difícil  hasta traerse y olvidarse brillo a la hora de irse a la cama, pero está claro que no será en ese momento cuando encontremos la solución a estos problemas.
Además del resto de los consejos que os damos en este artículo orientados a apagar la cabeza, os propongo en este caso orientar vuestros pensamientos a proyectos ideas o situaciones que os resulten placenteras ilusionantes y gustosas, estás excitan mucho menos el sistema nervioso Y nos permiten rebajar poco a poco nuestro nivel de actividad mental.

10 consejos para dormir bien y descansar mejor Leer un libro antes de dormir.

La lectura siempre cuando no esté relacionada con el estudio o no requiera una actividad de comprensión y razonamiento elevada como es el caso de una novela, activa en nuestro cerebro de una forma mucho más ligada a la imaginación y más conectada en ese sentido con el inconsciente ayudándonos además A deslindarlos de nuestra realidad y de sus problemas.

10 consejos para dormir bien y descansar mejor Disponer de las mejores condiciones.

Un buen colchón, una almohada cómoda y adecuada a nuestras necesidades, pijama y ropa de cama transpirables y limpios y un dormitorio bien ventilado, contribuirán igualmente a generar un marco y condiciones favorables al descanso y a hacer que acostarnos y dormir sea más gustoso o placentero.

Dormir bien es fundamental, proporciona alegría, energía y vitalidad para afrontar el día y hace que nuestro cerebro esté más ágil, conectado y listo para responder.

 

Fuente original de la noticia: Fisio Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This